Los apagones por fallos en el suministro eléctrico son incidencias bastante comunes pero generalmente muy focalizadas. Sin embargo, no fue este el caso del registrado a primera hora de la noche del ayer jueves en el núcleo urbano de Ferrol.
Tal y como detallaron tanto fuentes municipales como de la propia compañía responsable del servicio, Naturgy, el percance tuvo su origen en una avería en un cable subterráneo que conectaba dos transformadores en la frontera entre los barrios de Esteiro y A Magdalena. Según señala la eléctrica, la incidencia se registró sobre las 21.55 horas, afectando a unos 1.800 usuarios, y se solventó escasos minutos antes de la medianoche.
Así, si bien en un principio se creía que solo afectaba a Esteiro –numerosos vecinos alertaron de que habían escuchado como un intenso fogonazo al que siguió la completa oscuridad–, los ferrolanos no tardaron en tomar las redes sociales para informarse de la situación y, al mismo tiempo, aclarar que también se habían visto perjudicados, pese a encontrarse en otros puntos de la ciudad.
De este modo, los ciudadanos relataron que buena parte del barrio de A Magdalena estuvo sin suministro durante más de una hora, mientras que en puntos como Recimil, Ferrol Vello o el Ensanche el corte había sido mucho más breve –en este último se registraron dos, aunque ambos de una duración de unos pocos minutos–.