El BNG ferrolano demanda al gobierno local la reparación del campo de rugby de A Malata

El club deportivo denunció que desde el año 2015 no se realizan labores de mantenimiento
El BNG ferrolano demanda al gobierno local la reparación del campo de rugby de A Malata
Momento de la rueda de prensa celebrada ayer en el consistorio | Cedida

El BNG y el Club Rugby Ferrol demandaron al gobierno local la reparación del campo de esta disciplina de A Malata. Así, el portavoz de la formación, Iván Rivas, y la presidenta de la entidad deportiva, Marta Grandal, ofrecieron ayer una rueda de prensa en el palacio municipal para visibilizar el estado de las instalaciones y denunciar el “abandono” de las mismas desde el año 2015.


De este modo, Grandal denunció que la pista se encuentra “chea de fochancas”, lo que incrementa el riesgo de lesiones entre sus usuarios. Asimismo, la presidenta recordó que en ese campo entrenan y juegan “todas as categorías dun clube que conta con xogadores e xogadoras desde os seis anos até o equipo sénior e que compiten en todas as ligas da federación galega”.

 


De igual forma, la representante también lamentó que, desde 2015, no se acometieron mejoras en las instalaciones salvo en dicho ejercicio, en el que se echó “un pouco de area como único mantemento”.


Por su parte, Iván Rivas criticó que el gobierno local está “totalmente afastado da realidade e dos problemas” de la ciudadanía y los clubes deportivos, recordando que en los últimos meses se denunciaron situaciones similares, como el estado de la piscina de Caranza, el pabellón de A Malata o el uso de las instalaciones municipales por parte del Club Ferrol Atletismo.


Asimismo, el nacionalista detalló que el coste de arreglar el campo ascendería a 40.000 euros, pero que, desde la oposición, “descoñecemos” si el gobierno local cuenta con una dotación presupuestaria para acometer las obras. 

El BNG ferrolano demanda al gobierno local la reparación del campo de rugby de A Malata

Te puede interesar