El BNG llevará al Parlamento de Galicia y al próximo pleno municipal de Ferrol la situación de “abandono” de la estación de autobuses de la ciudad naval. Así lo anunció ayer la formación en una rueda de prensa celebrada a las puertas de la infraestructura, denunciando la falta de limpieza y mantenimiento, de personal e incluso de servicios de la misma.
Por un lado, el diputado comarcal Ramón “Mon” Fernández, lamentó esta coyuntura, señalando que, a día de hoy, dos de las tres puertas permanecen cerradas, como también lo están los baños y la cafetería. A esto se suma la falta de actividad en los locales comerciales y en las oficinas de las compañías de transporte y de información para los viajeros, haciendo de ella una “estación fantasma”. De este modo, tras denunciar los problemas que arrastra en general el transporte público en la comarca, Fernández Alfonzo avanzó que el BNG instará a la Xunta gestionar este servicio con personal propio, así como la reapertura y adecuación de todas sus instalaciones.
Por su parte, el portavoz del grupo municipal nacionalista, Iván Rivas, avanzó que en el próximo pleno se presentará una moción para solicitar al gobierno local a que actúe acorde a sus competencias, por ejemplo con la adecuación del entorno de la estación. Asimismo, el concejal del BNG exigió al PP que abandone “a demagoxia”, en referencia al proyecto de la intermodal, que, afirma, no da respuesta a las necesidades vecinales.