Bomberos y perros de Casaga prestan su ayuda en la catástrofe de Libia tras el paso del ciclón

Bomberos y perros de Casaga prestan su ayuda en la catástrofe de Libia tras el paso del ciclón
Los efectivos, en la ciudad de Derma | Cedida

La expedición de rescate que partió de Ferrol hacia Libia para prestar ayuda tras las inundaciones producidas por el paso del ciclón Daniel el pasado fin de semana, y que está integrada por bomberos y miembros de Casaga, con perros especializados en rescate de víctimas ya está en la ciudad de Derma.


Esta localidad costera es la cuarta más grande, con 120.000 habitantes, y, hasta ahora, estaba inaccesible por vía terrestre tras las lluvias torrenciales que acabaron con las presas existentes, situadas a pocos kilómetros de las áreas habitadas, vertiendo millones de litros de agua en el centro de esta localidad: Los resultados fueron la devastación de barrios enteros y los cuatro puentes que atraviesan el río Derna.

 

 


La ayuda ferrolana ya se encuentra en la localidad libia desde las ocho de la mañana de ayer y centran su labor, coordinada con otros medios de rescate, en la búsqueda de desaparecidos en la zona de la desembocadura del propio río.


Por el momento, como explicaron los allí desplazados, solo se han encontrado cadáveres. Y es que la cifra de desaparecidos supera las 10.000 personas por lo que los fallecidos continúan en aumento.


Para la jornada de hoy está previsto que los efectivos ferrolanos se incorporen a una búsqueda acuática con embarcación.


Los bomberos locales y los integrantes de la asociación de perros de rescate Casaga, con sus canes, han prestado ya su colaboración en otras catástrofes, como  este mismo año el pasado mes de febrero, cuando se desplazaron a Turquía. Tanto algunos de los profesionales como varios perros repiten ahora prestando su apoyo en lo necesario. 

Bomberos y perros de Casaga prestan su ayuda en la catástrofe de Libia tras el paso del ciclón

Te puede interesar