La calle de la Iglesia acomete las obras de su última manzana, con nuevos cambios de tráfico desde hoy

La calle de la Iglesia acomete las obras de su última manzana, con nuevos cambios de tráfico desde hoy
La calle de la Iglesia mantiene su finalización para este mes | D.A.

Las obras de la calle de la Iglesia se intensifican en estos días  con el fin de poder cumplir los plazos de finalización y apertura al tráfico rodado completo este mismo mes.
Desde hoy mismo los coches podrán volver a emplear la calle del teatro Jofre, que discurre entre Concepción Arenal y calle Coruña. Precisamente el cruce con este vial restablece ya el tráfico, lo que permite el acceso hacia Irmandiños. 


Los coches que abandonan el estacionamiento subterráneo del Cantón y que hasta el momento salían por la calle Sánchez Barcáiztegui dejan de tener que circular en sentido contrario.
Con el inicio de la actuación en el último tramo que queda de obras, desde hoy los vehículos se encontrarán con otra novedad en la circulación por esta calle. Así, el cruce  de Iglesia, Carmen y plaza del Callao estará cortado, por lo que no se podrá acceder desde la calle del Sol. Los vehículos deberán ahora transitar por la calle Magdalena, que es peatonal en ese tramo, para salir hacia Lugo.

 

San Francisco

Otra calle que se abrirá esta semana al paso de coches es la San Francisco. La obra está concluida y ya son muchos los vehículos que transitan desde la Praza Vella hasta el atrio de San Francisco, pese a que la señal obliga al giro obligatorio a la izquierda a la altura de San Antonio. También la finalización de la intervención en el edificio número 4 de la calle –a falta de una impermeabilización que no interrumpirá el tránsito por la calle– hace que los coches utilicen ya el atrio como estacionamiento, accediendo en sentido contrario como se hizo en tanto duró parte de la obra.


La recepción de la misma está prevista para el viernes y solo falta el pintado de los pasos de peatones, al principio, en medio y al final de la calle. También se está estudiando la instalación de bolardos u otra delimitación para separar la zona peatonal de la circulación rodada, ya que la plataforma única solo separa la calzada de tráfico y la peatonal con distinto tipo de pavimento.


La estrecha calle de Río Novo dejará de ser vial de circulación rodada y el callejón del Cuco se tapiará para impedir el paso peatonal, ante posibles desprendimientos, pese a que el inmueble está apuntalado. l

La calle de la Iglesia acomete las obras de su última manzana, con nuevos cambios de tráfico desde hoy

Te puede interesar