Los últimos trabajos llevados a cabo esta misma mañana en el edificio número 4 de la calle San Francisco remataron esta misma jornada y en eses momento se procedió a la apertura definitiva de la calle al tráfico rodado.
Aunque todavía quedan unos pequeños remates que se acometerán en los próximos días, nada impide ya que se conecte el barrio de Ferrol Vello con el de A Magdalena por este vial, desde la Praza Vella a la iglesia de San Francisco, que reabre también el atrio, que es usado como estacionamiento.
Hasta ahora los coches circulaban por la calle hasta la altura de San Antonio y debían desviarse por ese vial, porque se estaban ejecutando los trabajos de demolición y estabilización de un edificio al que fue preciso demoler dos plantas.
.
La actuación fue cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020. Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integral (EDUSI) “Ría de Ferrol, cidade 2020”.