Continúa desaparecida la arqueta de Feal que el pasado domingo se llevó un joven de la entrada del hospital de Caranza, donde está ubicada durante todo el año salvo el Sábado Santo, una jornada en la que cobra una especial relevancia al ser una de las protagonistas de la procesión de la Caridad y el Silencio de la Cofradía de las Angustias.
Confirman desde el Cabildo del Santo Hospital de Caridad que por el momento no tienen novedades sobre su paradero, pero sí trasladan que el Grupo Ribera, al frente del Juan Cardona, ya ha puesto las imágenes de las cámaras de seguridad en manos de la Policía Nacional.
Estas grabaciones podrían ser determinantes para identificar al autor del robo, junto al relato que ofrecieron ya algunos testigos que se encontraban en el hospital a la hora a la que se produjo la sustracción, en torno a las 15.55 horas.
Al Cabildo y a la hermandad de Esteiro les preocupa, más que el dinero en metálico de su interior, la arqueta en sí, puesto que es un bien patrimonial que talló por encargo el escultor Guillermo Feal en 1956 siguiendo una línea gótica. El sospechoso se habría hecho con ella aprovechando el poco tránsito de gente y huyó en un patinete eléctrico.