A partir de este viernes las familias interesadas en que sus hijos e hijas tomen parte en los campamentos urbanos y rurales que se organizan esta Semana Santa, con el fin de favorecer la conciliación del trabajo y las vacaciones escolares, pueden formalizar sus inscripciones en el Concello ferrolano.
La concejala de Igualdade, Elvira Miramontes, avanzó este jueves que su departamento organiza, como en años anteriores, estos campamentos, que contarán con un total de 110 plazas y se desarrollarán entre el 14 y el 16 de abril.
La edila señaló que el objetivo de este programa pasa por “apoiar as familias na atención aos seus fillos en idade escolar durante os períodos vacacionais como é o caso da Semana Santa”, además de buscar sensibilizar y fomentar un cambio de mentalidad y de valores de acuerdo, indicó Miramontes, “co principio de igualdade entre homes e mulleres”.
Del total de las plazas ofertadas, 70 están dirigidas a los talleres de la zona urbana y se desarrollarán en el CEIP de Ponzos y en la ludoteca de la plaza de España (salvo que haya menos de 30 participantes, que se unificarían todos en la ludoteca), y 30 plazas serán para el campamento de la zona rural, que se celebrará en el local de la AVV Val de Esmelle.
El programa está dirigido a menores con edades comprendidas entre los tres y los trece años. La responsable del área de Igualdade explicó que el servicio se prestará en horario de 09.30 a 13.30 horas y, ampliado, de 8.30 a 14.30 horas.
El requisito imprescindible es que el menor esté empadronado en el concello de Ferrol, salvo los que pertenezcan a la Casa de Acogida. Las solicitudes deberán presentarse en el Rexistro Xeral hasta el próximo 17 de marzo, como fecha límite.