Uno de los activos de la hostelería del barrio de Canido, el local que hasta hace pocos meses ocupó A Cándida, volverá a abrir sus puertas en las próximas semanas para ofrecer una completa carta de pizzas tradicionales, confirma su responsable.
La Margarita será su nombre, haciendo un guiño tanto a la pizza más famosa del mundo como a la infanta Margarita, protagonista en el cuadro de Las Meninas en el que se inspira el festival de arte urbano que promueve en el barrio del artista Eduardo Hermida cada mes de septiembre.
Diego Rodríguez, vecino de Canido, capitanea el restaurante, que espera poder inaugurar a mediados de este mismo mes de julio, avanza. "Vivimos en el barrio y el local nos gustaba, así que quisimos emprender esta nueva aventura", expresa el responsable, quien cuenta con experiencia previa en hostelería gracias a un proyecto que regentó en A Coruña.
Avanza que ahora mismo se encuentran ultimando la carta, donde tendrán protagonismo las pizzas más emblemáticas, pero también novedades, confirmando que trabajarán con productos de origen italiano. En cuanto a la remodelación del local, asegura que únicamente están metiendo la maquinaria que necesitan para trabajar en cocina y que se limitarán a pintar y redecorar porque el espacio les gusta tal y como está.
A Cándida abrió sus puertas hace más de una década suponiendo toda una novedad en la oferta hostelera de Ferrol, con una nueva apuesta gastronómica de la mano de Pablo Pardo, que terminó traspasando el local. Su última reapertura fue en febrero de 2021, teniendo actividad hasta septiembre de 2023.