La Casa da Muller (calle Lugo) ofrece a las mujeres mayores de edad empadronadas en Ferrol cinco cursos gratuitos que se desarrollarán desde finales de marzo hasta mediados de junio. Serán de movimiento consciente y creatividad, empoderamiento del cuerpo, terapia creativa, autoconciencia corporal y un taller de reciclaje.
La información sobre días, horarios y plazas disponibles, así como el formulario de inscripción, puede consultarse en la web municipal. El plazo está abierto y concluye el 23 de marzo.
El curso de movimiento consciente y creatividad tiene como foco principal de trabajo el cuerpo de la mujer, expresándose a través de la danza. Se ofrece en dos grupos, uno de mañana (de 10.00 a 11.30, en diez sesiones, los jueves del 30 de marzo al 8 de junio) y otro de tarde (de 16.15 a 17.45 horas, los martes, del 28 de marzo al 6 de junio). Hay 15 plazas en cada uno.
El empoderamiento del cuerpo se centra en el suelo pélvico, reeducación postural, gimnasia de fuerza, ejercicios posturales y otros para el perineo y de rehabilitación. Será de 11.00 a 12.00 horas, en diez sesiones, los miércoles, entre el 29 de marzo y el 14 de junio. Hay 15 plazas.
La terapia a través de la restauración con reciclaje, reforma o reconstrucciones a través de la elaboración artesanal será en dos grupos, ambos de mañana (de 10.00 a 12.00), con diez plazas cada uno. No serán simultáneos, sino que uno se llevará a cabo a continuación del otro (del 28 de marzo al 16 de mayo y del 23 de mayo al 16 de junio).
La autoconciencia corporal se alcanzará a través del yoga y el mindfulness, en una práctica para gestionar las emociones integrando cuerpo y mente. Hay 15 plazas, se llevará a cabo en horario de mañana (de 11.00 a 12.30) entre los días 31 de marzo y 2 de junio).
La otra propuesta tiene que ver con el reciclaje de la ropa, con la iniciación a la costura y el patronaje para la elaboración de complementos de moda a partir de textiles en desuso y arreglos o transformación de prendas para alargar su vida útil. Será de 11.00 a 13.00 horas, entre el 17 de abril y el 15 de junio. Hay diez plazas.
Se trata de un conjunto de actividades incluidas dentro del programa A Casa Aberta que desarrolla la concejalía de Muller e Xuventude, dirigida por Cristina Prados.