Solo cinco días después de la entrada en vigor de los descuentos que implica la puesta en marcha del Bono activa comercio de la Xunta, los locales calculan que quedan escasos días para que se agoten los fondos. De hecho, algunos establecimientos de la ciudad compara el nivel de ventas de los últimos días con el de la campaña de Navidad.
La próxima celebración del Día de la Madre tiene mucho que ver con el uso masivo de los bonos en comercios de la ciudad que ofrecen posibles regalos para esta fecha, como es el caso de los bazares, las perfumerías, las librerías o los comercios de ropa, entre otros. De todos modos, en tanto no se agoten los 2,5 millones que la Xunta destina a ofrecer descuentos por valor total de 30 euros en diferentes compras podrá seguir usándose el vale.
La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros visitó ayer uno de los establecimientos, en el barrio de Ultramar, que participa en esta iniciativa y que en Ferrolterra superan los 200, una cifra que puede crecer ya que los comercios pueden continuar incorporándose en estas fechas. Aneiros apuntó que en los cuatro primeros días ya se descargaron 300.000 bonos en toda Galicia.