El Restaurante A Gabeira celebra esta noche otra de esas cenas de gala para conmemorar el siglo de vida de esta casa de comidas de antaño y restaurante de referencia hoy, y que hoy comanda el nieto de la fundadora, el chef y uno de los fundadores del Grupo Nove, Miguel Campos.
Una vez más, los amantes del buen comer y, porque no decirlo, del buen beber, se les hará la boca agua al conocer la nueva propuesta gastronómica de esta tarde. Como se recordará, cada menú supone una inversión de 150 euros, poco o mucho según se disfrute más o menos de este tipo de eventos, que muchos amantes de lo “gastro” comparan con ir a un espectáculo musical de cualquier artista famoso u otra cita o evento. Aquí los músicos componen sinfonías a golpe de fogón, maña y grandes dosis de talento e imaginación, y el solista marca los pasos e idea el plato que degustará un público entregado, con aplauso final o no.
En fin, "el concierto” de esta noche en Valón promete tanto como lo han hecho los seis anteriores ya que en la cocina de A Gabeira harán gala de su buen hacer, más que contrastado por otra parte, otros primeros espadas de la cocina gallega, como Manuel Chaves, uno de los fundadores del Grupo Nove; Pepe Solla (Casa Solla, Poio); Luis Veira (Árbore da Veira, A Coruña) y Julio Sotomayor (Nova, Ourense). Un cuarteto de lujo que acompañará sus platos con vinos de otro gran referente de la viticultura nacional como es Rafael Palacios.
Como es habitual en cada una de las cenas, los clientes comenzarán a disfrutar de este show gastronómico con los habituales percebes, aquellos que ya servían en sus inicios; y un menú compuesto por nueve pases: Pulpo marinado, coliflor y mostaza; Calamar y mojo verde; Vieira, foie y avellana; Puerro y tripa de bacalao al pil pil; Espárrago blanco, huevas de arenque, cecina y menier; Merluza con salsa verde de plancton y guisantes y Lamprea en blanco y negro. El plato número ocho será una degustación de los quesos Da Josefa, Néboa y Savel y el noveno plato, el dulce, Chocolate, miso y cereza.
Con un programa así, cualquiera se apunta al show.