La coincidencia de las vacaciones escolares con días laborables puede dificultar la atención a los menores en las familias en períodos como Navidad, Semana Santa o verano. El Concello volvió a poner en marcha esta semana los campamentos infantiles para ocupar el tiempo de ocio de los más pequeños y contribuir a la conciliación.
Un total de 78 niños y niñas participaron en la propuesta, que se llevó a cabo desde el lunes hasta ayer miércoles. Fue, en palabras de la concejala de Igualdade e Muller, Elvira Miramontes, “todo un éxito”.
En esta edición se cubrieron las 60 plazas que se ofertaron en la zona urbana, repartidos entre la ludoteca y Ponzos. En la zona rural, en el local de la Asociación de Vecinos de Esmelle, se ocuparon 18 de las 30 plazas ofertadas.
El servicio se ofrecía a personas entre los tres y los 13 años, con el requisito de estar empadronados en Ferrol. Se presentaba un horario ampliado de entrada y de salida para acomodarse a los horarios familiares. La próxima convocatoria se realizará en verano, para ayudar a la conciliación en las vacaciones estivales.
El Concello ha publicado en el Tablón de Anuncios el listado de admitidas en los 27 talleres que se llevarán a cabo en la Casa da Muller y en diversas entidades vecinales. Se reparten entre áreas de alfabetización tecnológica y autocuidado y empoderamiento.