El Ciclo Internacional de Música Sacra se despide en la concatedral con el coro Diapasón

La agrupación nació en Ferrol y además de actuar por múltiples puntos de España, también fue invitada a Portugal y Francia
El Ciclo Internacional de Música Sacra se despide en la concatedral con el coro Diapasón
El coro Diapasón organiza conciertos y certámenes como este en Ferrol | CEDIDA

La concatedral de San Xiao acoge esta tarde, a las 20.00 horas, el último concierto del IV Ciclo Coral Internacional de Música Sacra. Esta actuación, que se dividirá en una primera parte con acompañamiento a piano y otra posterior a capela, recaerá en el coro local Diapasón.


En esta sesión de clausura, la agrupación protagonista estrenará una serie de obras y contará con la dirección de Juan Brage. Asimismo, destacará la intervención del pianista Ricardo Blanco en la primera parte, en la que se ejecutarán un total de seis piezas, y la solista Carla Gil.


El coro Diapasón debutó un año después de su formación en Ferrol, en 2011, a partir de un taller de música coral contemporánea que se celebraba en la ciudad. En ese momento ya empezó a ofrecer conciertos por la provincia y otros puntos de la Comunidad, caracterizándose por exhibir un repertorio que combina música popular con académica, siempre creada por compositores nacidos principalmente en el siglo XX.


En 2012, el coro Diapasón ya actuó por el resto de Galicia y también por fuera, destacando escenarios en múltiples puntos del territorio nacional e incluso en varias ciudades de Portugal y en Toulouse, Francia. Este último destino en el país vecino se posibilitó gracias a la invitación del cónsul de España para participar en un evento por el Día de la Hispanidad, que anualmente se celebra en el Salón de los Ilustres de Toulouse y contó con la presencia de diversas autoridades. 

El Ciclo Internacional de Música Sacra se despide en la concatedral con el coro Diapasón

Te puede interesar