La CIG, satisfecha con la primera jornada de huelga en las residencias

Denuncia la parálisis de la negociación del nuevo convenio
La CIG, satisfecha con la primera jornada de huelga en las residencias
El sindicato se manifestó en la mañana de este jueves I Jorge Meis

La primera de las cuatro jornadas de huelga en las residencias privadas de mayores y centros de día convocada para este jueves tuvo, según el sindicato convocante, la CIG, un “amplo seguemento a pesar dos abusivos servizos mínimos impostos pola Xunta”.


La central explica que ante la “imposibilidade de efectivizar o seu dereito á folga”, muchas trabajadoras de las residencias “aproveitaron os tempos de descanso para amosar o seu apoio ao paro e reivindicar un convenio digno con pequenas concentracións ás portas das residencias”. 


El sindicato criticó que Política Social no hubiese convocado “ata a véspera” del paro al sindicato para negociar los servicios mínimos, que se publicaron en el DOG este jueves y asegura que en centros que están “ao límite das ratios hai hoxe máis persoal traballando ca nunha xornada ordinaria porque lles obrigan a cumprir coas ratios”.


La CIG explicó hoy que la mesa que negocia el convenio lleva sin reunirse desde octubre tras ser rechazada la propuesta de la patronal que, según señala la central sindical, “mantiña os soldos por debaixo do SMI ata 2027, non contemplaba avances na redución da xornada anual nin melloras na compensación de festivos ou cobertura das baixas”. 


Las siguientes jornadas de huelga, si no hay cambios, están programadas para el 22 de abril y el 7 y el 21 de mayo. Entre medias habrá una manifestación en Santiago el sábado 26 de este mes. 

La CIG, satisfecha con la primera jornada de huelga en las residencias

Te puede interesar