CIG y UGT alertan sobre el “deterioro” del clima laboral en la residencia de Caranza

La parte social denuncia también la apertura de varios expedientes contra trabajadoras por “causas nimias”
CIG y UGT alertan sobre el “deterioro” del clima laboral en la residencia de Caranza
Concentración del personal frente a las instalaciones del centro de titularidad autonómica el pasado 18 de marzo | D.A.

Los sindicatos CIG y UGT volvieron a denunciar ayer las condiciones laborales del personal de la residencia de mayores de Caranza, alertando del “deterioro” de las mismas desde el último cambio en la dirección del centro. Por medio de sendos comunicados, la representación de la plantilla censuró las supuestas directrices impuestas desde la Consellería de Política Social, “coa falta de substitucións, cadros de persoal escasos, mala organización e desprestixio do persoal”.


En este sentido, las dos centrales señalaron que recientemente se realizó una “avaliación de riscos psicosociais” entre los trabajadores –participaron 97 de los 128 empleados– que constató niveles altos y muy altos en todas las áreas laborales de la residencia. “Estes resultados evidencian, branco sobre negro, o grave problema laboral que existe”, afirmó la responsable comarcal de la federación de Administración Pública de la CIG, Carmem Viso.


Asimismo, ambos sindicatos denunciaron también que, en medio de esta situación, se han abierto varios expedientes disciplinarios “por causas nimias” contra trabajadoras “que levan moitos anos desempeñando con profesionalidade e sin ningún problema as súas funcións”. A este respecto, la UGT considera que podría tratarse de “represalias cara a determinado persoal”.


De este modo, la parte social solicita a la Consellería de Política Social que medie en la situación para restaurar en el centro el buen ambiente laboral. 

CIG y UGT alertan sobre el “deterioro” del clima laboral en la residencia de Caranza

Te puede interesar