La entidad Centro de Iniciativas Turísticas, Económicas e Sociais (Cites) Ferrol organiza esta semana en el término municipal una iniciativa de “street marketing” para incentivar la actividad en el pequeño comercio. La propuesta, enmarcada en una ayuda del Concello para la dinamización y potenciación de este sector, consiste en la instalación en diferentes barrios de la ciudad naval una suerte de “photocall” que busca “captar a atención do público, de pequenos e maiores”, para que participe “activamente”.
La idea es que los vecinos que se encuentren con uno de estos elementos, compuestos por “deceas de bolsas e bolsos de cores co logo de Ferrol”, se saquen una foto y las suban a sus redes sociales, etiquetándola con el “hashtag” #mercaferrol. La instantánea más divertida resultará premiada por un vale de 100 euros para gastar en el pequeño comercio ferrolano.
Así, desde la entidad se ha querido poner en valor este importante sector económico de la ciudad, señalando que aporta beneficios únicos como la cercanía, el impulso en el empleo local, una atención personalizada o una mayor sostenibilidad. Y es que, respecto a este último punto, evita utilizar tanto el vehículo privado para las compras.