La ciudad naval ya vive la Semana Santa con las acciones preparatorias

La ciudad naval ya vive la Semana Santa con las acciones preparatorias
certamen de música cofrade que organiza la A.M. Nuestra Señora del Carmen

En plena Cuaresma, la urbe naval vive ya con cierta intensidad la preparación de la Semana Santa. Este fin de semana estuvo marcado por la presentación, por parte de la Cofradía de Dolores, del nuevo manto procesional de la Virgen de la Amargura, que tuvo lugar el sábado en la Concatedral de San Julián, ante un número importante de fieles.


Se trata de la culminación de un proceso que comenzó en 2019 cuando dos cofradías donaron a la Virgen de la Amargura la prenda de terciopelo morado, adornada con un encaje dorado en el remate. Un grupo de cofrades del Tercio de la Amargura se encargó de darle mayor valor a la pieza, ayudándose de la maestría del bordador sevillano Enrique Carrascal. En la procesión del Lunes Santo del año pasado se mostró la primera fase del trabajo, con el motivo central de la espalda, y el sábado la culminación del mismo con los laterales de la prenda bordados también.


De este modo, el próximo 3 de abril se podrá disfrutar del manto durante la procesión totalmente adaptado y embellecido para la ocasión . Cabe citar que este hecho coincide con el año en el que el Tercio de la Amargura cumple su 30 aniversario.


La actividad de la Junta General de Cofradías relacionada con la Semana Santa de la ciudad de este sábado también se trasladó a Ortigueira, donde la banda Acotaga ofreció un concierto por la tarde en la iglesia parroquial de la villa.


Asimismo, las acciones relacionadas con la Pasión tuvieron continuidad en la jornada dominical con varias propuestas más. Así, a las 11.30 horas tuvo lugar una misa en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Cofradía de Dolores. Durante la tarde se celebró en la iglesia del Socorro el concierto “In memoriam” de la AM del Cristo de la Buena Muerte, en recuerdo de “Patxi” y Alejandro Tenreiro.


Certamen Sones Marineros


La jornada dominical incluyó otra propuesta musical con la celebración del Certamen de Bandas Sones Marineros 2023 que organiza la Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen. Los asistentes pudieron disfrutar del siguiente repertorio: Consuelo Gitano, de Antonio Velasco; La Oración en el Huerto, de Agripino L.; Al que Jesús Amaba, de Samuel R. Gago y Estrella Reina del Cielo, de J. Mena Hervás. En esta ocasión intervinieron las formaciones musicales Banda de Música Vila de Cedeira, Sección Musical Vera-Cruz Compostela, Banda CCYTT Naval de Viveiro y la anfitriona Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen.


La cita de sones cofrades, como es costumbre fue seguida por numeroso público. 

La ciudad naval ya vive la Semana Santa con las acciones preparatorias

Te puede interesar