Cogami mejora sus instalaciones en la ciudad de Ferrol y el aula de informática

Cogami mejora sus  instalaciones en la ciudad de Ferrol y el aula de informática
Unos operarios sustituyen los ventanales viejos por otros con doble acristalamiento

Las instalaciones de Cogami en la ciudad de Ferrol están siendo objeto de una importante mejora a través del proyecto de renovación de la carpintería exterior. Las actuaciones consisten en la sustitución de diecisiete ventanas por otras nuevas equipadas con doble vidrio de 4 milímetros y cámara, lo que supone una mejora en los aislamientos térmico, sonoro y en la reducción de la humedad.


Este proyecto, financiado a través de los fondos del 0,7% del IRPF destinados a actividades de interés social, gestionados por la Xunta de Galicia y con la colaboración de la Diputación de A Coruña, responde a la necesidad de mejorar las condiciones de confort tanto para las 10 personas usuarias del servicio de atención diurna como para las personas trabajadoras que utilizan las instalaciones así como para el resto de los más de setenta usuarios que acuden cada día a los servicios de promoción de la autonomía personal, empleo, formación, sensibilización, información y orientación.


Explican desde Cogami que además de las mejoras estructurales, el proyecto tendrá un impacto directo en la eficiencia energética, en un contexto de crisis climática, contribuyendo a reducir el consumo de energía y a mejorar el bienestar en el centro.


Esta inversión también incluye la renovación de un vehículo adaptado destinado al servicio de transporte del centro, lo que permitirá estabilizar las rutas de transporte, especialmente en las zonas rurales de Ferrol, Narón y Valdoviño. De lunes a viernes, las personas usuarias del centro ocupacional y de atención diurna acuden en transporte adaptado para asistir a los servicios de terapia ocupacional, fisioterapia, refuerzo de habilidades básicas, actividades de ocio y tiempo libre, además de formativas.

 


Aula formación 
 

Otra de las mejoras que se han realizado en los últimos días ha sido la adquisición de 16 nuevos ordenadores para equipar el aula de formación del centro, que es el lugar en donde se imparten cursos dirigidos al empleo de personas con discapacidad o incapacidad laboral para la profesión habitual. “Estas mejoras son fundamentales para garantizar que las personas con discapacidad de la zona puedan acceder a servicios de calidad en condiciones óptimas, promoviendo su autonomía y bienestar”, como precisan desde la institución. 

 

Cogami mejora sus instalaciones en la ciudad de Ferrol y el aula de informática

Te puede interesar