Al igual que ha ocurrido en otras ocasiones, las plazas para realizar el viaje a Lugo para disfrutar del San Froilán que el gobierno municipal pone a disposición de las personas mayores de la urbe se agotaron en tan solo media hora, otorgándose por riguroso orden de llegada.
La oficina de Viajes Paco (C/Tierra) fue la encargada de gestionar estas reservas y ya desde las siete de la mañana había vecinos esperando ante la puerta de las instalaciones para conseguir una de las plazas. Así, apuntan desde el Ayuntamiento, “en solo unos minutos se reservaron las 55 plazas previstas para el viaje a San Froilán”.
La próxima semana se abrirá el plazo de reserva de la segunda propuesta diseñada por el área de Benestar Social para asistir a la celebración de As San Lucas, en Mondoñedo. De este modo, se garantiza que pueda ir más gente a los viajes y que no sean los 55 primeros quienes reserven ya las dos propuestas, como aconteció el año pasado.
Desde el Ayuntamiento se apunta que en caso de quedar plazas libres (se ofertan 55) el lunes, la gente que va a San Froilán y que manifestó su interés por ir también a Mondoñedo podrá gestionar la reserva para tomar parte también en la segunda salida, ambas gratuitas.
El viaje a San Froilán tendrá lugar este sábado, con salida a las nueve de la mañana de la oficina de Correos (Plza Galicia) e incluye traslado, servicio de guía y acompañamiento y comida en Lugo. A As San Lucas se va el 18.
Tal y como se observa en la imagen superior, muchos fueron los que madrugaron y aguardaban bajo la lluvia a que la agencia de viajes que organiza la salida, Viajes Paco, abriera sus puertas. Entre ellos María José, una septuagenaria de la urbe que siempre que puede se apunta a estas salidas. “A nuestra edad todo vale para estar entretenido y yo mientras pueda prefiero moverme a quedarme en casa frente a la televisión”.