Comienzan las obras de mejora energética de la sede de la delegación territorial de la Xunta

Comienzan las obras de mejora energética de la sede de la delegación territorial de la Xunta
El edificio de la Xunta mejorará su eficiencia energética | J.M.

La sede ferrolana de la delegación de la Xunta comienza una remodelación para mejorar la eficiencia energética del edificio, con un importe de 830.000 euros, con cargo a los fondos Feder.


Los trabajos correrán a cargo de la empresa Prace Servicios y Obras y se enmarcan en las actuaciones de modernización y renovación de las infraestructuras administrativas de la Xunta, con el fin, como resaltó la delegada Martina Aneiros, de “obter importantes aforros económicos e de enerxía, ao reducirse a emisión de CO2 e o consumo de quilovatios”.
Las tareas suponen la instalación de dos bombas de calor aerotérmicas en sustitución de la actual por absorción y del compresor de gas natural, así como la renovación de las luminarias actuales por otras LED. También se instalarán 16 paneles solares en la terraza del edificio que permitirán generar para autoconsumo 7.599 kilovatios al año y reducir en dos décadas en 59 toneladas el dióxido de carbono a la atmósfera. También se colocarán estructuras metálicas para dar soporte a los paneles fotovoltaicos, a los acústicos o a las máquinas de climatización.
El plazo para la ejecución de esta intervención está fijado en seis meses.


Con esta obra se amplían las intervenciones que la administración autonómica viene llevando a cabo en cuanto a mejora de eficiencia energética de sus edificios desde el año 2015 y que han supuesto una inversión económica de 15 millones de euros, a los que se suma la obra actual de Ferrol y la que se está llevando a cabo en la delegación territorial de A Coruña. 

Comienzan las obras de mejora energética de la sede de la delegación territorial de la Xunta

Te puede interesar