El comité de empresa de la compañía Einsa Print continúa su ronda de encuentros con las diferentes administraciones para recabar apoyos contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía para el 67% de la plantilla. Así, como adelantó el pasado miércoles la parte social tras entrevistarse con los abogados de la firma, esta tarde mantuvo un encuentro en el consistorio de As Pontes con las corporaciones municipales de la villa y de Pontedeume –donde la empresa cuenta con una filial dedicada a la logística y en la que, por el momento, no se han anunciado despidos–.
De este modo, el presidente del comité, Daniel Pena, mostró su satisfacción por el apoyo mostrado por todas las formaciones políticas, señalando que ambos Concellos se comprometieron a solicitar sendas reuniones con la Xunta y el Gobierno central para abordar la situación. No obstante, pese contar con el respaldo de ambas corporaciones, Pena lamentó la falta de voluntad de la firma para encontrar una alternativa a los despidos, señalando que estos eran “o único plan de viabilidade que entregou”.
En este sentido, desde el organismo de representación de los trabajadores se ha instado a las administraciones a “facer un frente común” contra este ERE y “en defensa da continuidade do emprego e da actividade produtiva nas instalacións”.