La comunidad educativa del CEIP Ledicia, en Caranza, se movilizará en las próximas horas para reclamarle a la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional que cumpla la normativa de ratios consensuada con varios sindicatos a comienzos de año y haga el desdoble de dos aulas que exceden el número máximo de alumnos y alumnas fijado.
En ese sentido, desde el centro se recuerda que en las aulas en las que, el curso pasado, no había más de veinte niños y niñas, la ratio no superaría esa cifra, con la particularidad de que, en función del grado de discapacidad que tengan, contarán, a efectos de ratios, el doble (33%) o el triple (65%).
El colegio público de Caranza recuerda que ese problema afecta a dos aulas. En la de 4ª de Primaria, el curso pasado tenía 17 alumnos y este, veinte. Uno de ellos cuenta el doble, es decir, que pasaría a 21, con lo que, según la resolución del 10 de enero pasado, debería desdoblarse.
Más claro es el caso de 2º de Primaria que serían, en estos momentos 26 (contando con las ponderaciones). Según explican, desde la Consellería se habría valorado la concesión de un docente a media jornada, pero en las últimas horas se le ha comunicado al centro que no lo tendrá. Hoy habrá reunión de las familias en las que se decidirá de qué manera organizarán la protesta.