La Xunta de Goberno Local aprobó ayer la adjudicación del servicio de roza y limpieza de cunetas y plataforma en los viales de la zona rural por un importe conjunto que supera los 454.000 euros anuales.
El contrato se ha divido en dos lotes. El primero, de roza de los márgenes de las vías y caminos rurales de titularidad municipal, lo realizará la empresa Jardincelas por un importe de 296.450 euros. Se trabajará, según explica el gobierno local, “tantas veces ao ano como se estime necesario” hasta sumar 700.000 metros lineales en ambos márgenes al año. Se incluyen también las labores de planificación y programación de los trabajos –incluidos los puntuales o circunstanciales–, la revisión del inventario, la gestión de incidencias y resolución de reclamaciones y, además, la redacción de informes técnicos relacionados con el servicio.
El segundo lote se ha adjudicado a la empresa José No Mantiñán e Hijos Construcciones por un importe de algo más de 158.000 euros, también anuales. En este caso, los operarios de la firma tendrán que limpiar las cunetas y la plataforma en ambos márgenes en las vías y caminos rurales de titularidad del Concello.
Al igual que el primer lote, incluye trabajos complementarios (programación, gestión de incidencias y reclamaciones, etc.) las tareas se realizarán tantas veces como se necesite, con el límite, en este caso, de 50.000 metros lineales, que se planificarán, informa el ejecutivo local, “sen que teña que haber unha continuidade física, podendo dividirse en tantos tramos como sexa necesario dentro da rede viaria, en función das necesidades detectadas”.
El contrato podrá prorrogarse un año más. El Concello se pondrá en contacto con las adjudicatarias para firmar el contrato y deberán comenzar a trabajar antes de 15 días.