El gobierno local de Ferrol destinará un total de 142.288,93 euros, impuestos incluidos, a la ampliación de la red de saneamiento en el entorno de la parroquia de San Xoán. De ello dio cuenta ayer, en la comisión de Servizos, el concejal responsable de esta área, José Tomé, que adelantó que la intervención tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.
La actuación, explicó Tomé, dará servicio de aguas residuales a las viviendas situadas a lo largo del camino do Toxo –concretamente entre las intersecciones con las calles Pomar y Cabalo Blanco– y de Carricoa –que también conecta con Pomar y que no tiene salida, estando limitado por una vía férrea–.
“O concello vén complementando, a través de distintas intervencións urbanísticas, a rede de saneamento nas zonas periféricas máis alonxadas do centro urbano máis consolidado pola edificación, para dotar aos pequenos núcleos de pobación que carecen deste indispensable servizo”, aseveró José Tomé. Por el momento el proyecto no consta en la Plataforma de Contratación del sector público.