El Concello finaliza los trabajos de reparación de los dos parques infantiles “Urbis” de Canido

Se sustituyeron elementos de juego y se renovó el firme de este espacio doble
El Concello finaliza los trabajos de reparación de los  dos parques infantiles “Urbis” de Canido
Estructura multijuego en el parque "Urbis 1" de Canido | Cedida

El área de Servizos del Concello de Ferrol, que dirige el edil José Tomé, ha anunciado este miércoles la finalización y próxima reapertura de los dos parques infantiles “Urbis” de Canido, cerrados el pasado mes de enero para acometer labores de renovación.


Con esta actuación, apuntó el departamento, se mejoran “as condicións de seguridade dos nenos e nenas”, además de garantizarse la durabilidad y facilitar el mantenimiento de las instalaciones. Como trasladó en comisión el concejal en enero con motivo del inicio de las obras, este espacio doble, situado en la calle Doutor Sixto Seco, se encontraba “moi deteriorado”, por lo que era necesaria la sustitución de varios de sus elementos de juego y el cambio integral del firme.


De forma más específica, en el denominado “Urbis 1” se retiró una torre tobogán y tres balancines de resorte al estar ya “obsoletos”. En su lugar, se instaló una estructura “multijuego” y un mecedor más moderno. En el caso del “Ubris 2”, para los menores más pequeños, se eliminó un columpio tipo “T” con asientos para bebés, instalándose otro específicamente diseñado para este rango de edad.


Finalmente, también se sustituyó todo el firme de ambos espacios, colocando una superficie amortiguadora cubierta por una capa de caucho multicolor más apropiado y seguro para los pequeños. 

El Concello finaliza los trabajos de reparación de los dos parques infantiles “Urbis” de Canido

Te puede interesar