Los trabajos de renovación de los dos parques infantiles de la calle Doutor Sixto Seco, en Canido, conllevarán la sustitución de un total de cinco elementos estropeados o que han finalizado su vida útil. El concejal de Servizos, José Tomé, informó ayer a los grupos municipales en comisión del inicio de estas obras que ya están en marcha y que se desarrollarán en los llamados parques Urbis 1 y Urbis 2.
“A actuación ten como finalidade mellorar as condicións de seguridade e goce dos nenos e nenas, así como garantir a durabilidade e facilitar un mantemento adecuado das instalacións”, explicó el edil, que añadió que el grueso de la intervención consistirá en la mejora del mobiliario.
Así, especificó que en Urbis 1 se retirará una torre tobogán ya obsoleta y tres juegos de resorte tipo balancín. Estas medidas complementan la eliminación de un columpio “T” con asientos de bebé en el otro parque, Urbis 2.
Tras estas tareas se instalarán nuevos elementos, como un multijuego que sustituirá la torre tobogán. Se trata, detalló el concejal de Servizos, de una estructura con perfiles de plástico 100% reciclado y reciclable que no necesita mantenimiento y que está especialmente diseñada para parques infantiles. También se colocará un nuevo balancín en este espacio y, en Urbis 2, un columpio para bebés.
Además, se restaurarán otros elementos que ya existen y se colocará un pavimento amortiguador en los dos parques con acabado en caucho de colores.