El Concello llevará ante la justicia a una productora que le denunció por presunta prevaricación

El Concello llevará ante la justicia a una productora que le denunció por presunta prevaricación
El Juzgado de Instrucción número 3 decidió incoar diligencias previas I AEC - Emilio Cortizas

A primera hora de la mañana de ayer, la empresa local Cuarzo Producciones anunciaba por medio de una nota de prensa la presentación de una denuncia contra el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y el concejal de Fiestas, Antonio Golpe, por un presunto delito de prevaricación. La firma audiovisual, en su escrito, acusaba al gobierno local de fraccionar numerosos contratos de su ámbito en otros menores con el objetivo de “esquivar” la legislación “de manera fraudulenta” y no sacarlos mediante un proceso abierto con publicidad.


Del mismo modo, la empresa señaló que la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol observó que “las actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de un delito de prevaricación administrativa”, decidiendo, por ello incoar diligencias previas.


Ante esta situación, el gobierno local decidió responder con contundencia, anunciando que llevará ante la justicia a la productora por lo que considera una “posible intención de interferir nos comicios mediante o menoscabo da súa imaxe”.

 

Cruce de acusaciones


Así, mientras que la productora acusa al Consistorio de perjudicar “a muchas empresas del sector” y de favorecer a un número de compañías que se repiten en todas las legislaturas y que están “vinculadas entre ellas mediante los mismos socios o administradores”, el gobierno local recordó que la propia denunciante participó en varios de estos procesos –incluso resultando adjudicataria–.


A este respecto, el Concello señaló que la firma, a la que considera parte interesada, no empleó en ningún momento el mecanismo del recurso administrativo para impugnar cualquiera de los procedimientos que ahora denuncia, por lo que se estima que está actuando “con mala fe” y con el objetivo de influir en las elecciones. Asimismo, el gobierno recordó que todas las actuaciones están revisadas por funcionarios.


Por último, desde el gobierno local se recordó que no hay imputación alguna, ni contra el Concello ni contra el alcalde.

El Concello llevará ante la justicia a una productora que le denunció por presunta prevaricación

Te puede interesar