El pasado mes de agosto, el área de Marca Ferrol lanzó la campaña “Vente Arriba”, una iniciativa que busca no solo atraer visitantes a la urbe naval, sino también impulsar el orgullo de los vecinos por su ciudad. En este contexto y con la mira puesta en los plenos infantiles, una de las propuestas de promoción de la actividad consistorial con mayor arraigo en Ferrol, el departamento que dirige Arán López ha diseñado el nuevo regalo institucional para los más pequeños que participen en esta reunión: un puzzle.
Tal y como explicó el concejal, el rompecabezas fue presentado ayer en la comisión Cultura, Deportes, Festas, Novas Tecnoloxías e Marca Ferrol y aunque no tiene de momento fecha de entrega, la idea es contar con una primera remesa lo antes posible. El obsequio, de 112 piezas, busca ser representativo del municipio, con una fotografía de José Pardo en la que se ve una calle Real repleta de vecinos, con el “Capuchoncito” en un lateral y un grupo de jóvenes cruzando en primer plano portando tablas de surf, en referencia a la tradición de este deporte en el municipio y la comarca.
“Nosotros lo que queríamos es, para cuando los niños vienen a hacer los plenos infantiles, que se llevaran un buen recuerdo, así que vimos que un puzzle era una buena idea”, detalla López. En este sentido, el concejal apuntó a que, además de representar a la ciudad naval en una imagen, el rompecabezas también fue elegido con la idea de que los pequeños puedan montarlo con sus progenitores. “A veces se nos olvida que hay que pasar tiempo de calidad con la familia”, zanja.
Respecto a la campaña en sí, Arán López incidió en que, en su momento, se diseñó con una “doble lectura”: por un lado la propuesta más literal de “traer gente del sur y que se vinieran al norte” y, por otro, “el venirse arriba en cuanto a sentimiento, ilusión por la ciudad”. El puzzle, de esta forma, entraría en esta segunda lectura, dado que “con estas pequeñas cosas” se crea “ese ferrolanismo que está tan de moda últimamente”.
Por último, el edil señaló que el puzzle también se regalará en una inminente campaña en las redes, pero que en este caso será una tirada muy limitada.