El Concello replantará la parada de taxis del Inferniño con seis arces de hoja roja

El Concello replantará la parada de taxis del Inferniño con seis arces de hoja roja
La caída de ramas el pasado octubre ocasionó importantes daños en la zona I AEC-E.C.

La plaza del Inferniño renovará su cara hacia la carretera de Castilla con la plantación de nuevas especies, incluyendo árboles y arbustos, y la rehabilitación de la pérgola y el edificio de la parada de taxis. Este pequeño espacio verde está ahora vacío después de que se revelase el mal estado en el que se encontraban los chopos al caer una gran rama el pasado octubre, que causó daños en la zona. Estas especies estaban afectadas por hongos que habían causado su pudrición. Los técnicos recomendaron su sustitución y se dictaminó que la especie no era adecuada para la zona.


Lo que se ha elegido es una especie de arce de hoja roja, el Acer rubrum “October Glory”, “moito máis adecuados para este espazo”, asegura la concejala de Obras e Servizos, Ana Lamas. Tendrán una altura de entre 15 y 18 metros, con copa redondeada. No necesitan podas severas y reiteradas y se utilizan frecuentemente como árboles ornamentales en parques y jardines. Se plantarán seis, aunque antes habrá que arrancar los tocones de los chopos y preparar el terreno.

 

Además de los arces se plantará salvia, verónica, verbena, lavanda y gaura rosa


Los arces estarán acompañados por más de 700 plantas arbustivas, perennes y herbáceas de flor. Se trata de salvia, verónicas, verbena, lavanda y gauras rosas.


Con esta actuación se pretende “habilitar unha illa de biodiversidade, con corteza ornamental e aporte de terra, o que claramente mellorará a estética desta zona aberta”, indica Lamas. También se recupera una zona de sombra en el entorno de la parada de taxis y se mejora el paisaje urbano.

 

 

Renovación


La actuación que se llevará a cabo en las próximas semanas en el Inferniño incluye además la restauración del edificio y de parte de la pérgola que se vieron afectados por la caída y que además presentan un importante deterioro.


En la envolvente del pequeño inmueble (en el que tiene su sede la asociación vecinal O Rosario) se limpiarán las pintadas y se repintarán con un material con efecto fotocatalítico (que elimina sustancias nocivas para la salud) y antigrafiti. Además, se harán labores de mantenimiento de acabados, saneamiento y eliminación del cableado de la fachada, así como el enterramiento del que conecta el edificio con la pérgola.

 

El edificio se repintará con material fotocatalítico y antigrafiti y se revisará su impermeabilización


En la zona de los soportales se eliminará la cubierta y se colocará un nuevo falso techo hasta el acceso a los locales. Se revisará el tejado de grava para garantizar la impermeabilización y puntos críticos como canalones, sumideros o bajantes.


Se actuará también en la propia pérgola, sustituyendo los materiales y aportando iluminación LED, además de colocar un banco corrido suspendido que queda así protegido del sol y de la lluvia.

El Concello replantará la parada de taxis del Inferniño con seis arces de hoja roja

Te puede interesar