El Concello ha hecho pública la resolución de las solicitudes para intervenciones de rehabilitación del plan estatal de vivienda correspondiente a la anualidad 2021. La convocatoria se realizó en el año 2022 y es ahora cuando se han concedido las cantidades subvencionadas, tras el informe realizado por la Oficina de Rehabilitación a finales del pasado mes de enero.
Las dos Áreas de Rexeneración e Renovación Urbana (ARRUs, antiguas ARIs) que han sido objeto de ayudas son las de A Magdalena-Ferrol y la de Esteiro y la mayoría de las intervenciones en viviendas se corresponden con la primera.
De este modo, un total de 97 actuaciones en viviendas de A Magdalena-Ferrol Vello (fase 15ª) recibirán una cuantía total de 865.743,11 euros, del Ministerio de Fomento; y 124.805,83 de la Xunta de Galicia. Por su parte, seis se corresponden con el área de Esteiro Vello (4ª fase), que recibirán 68.895,60 del Gobierno central y 22.332,21 del autonómico.
La confirmación de la ayuda y la cuantía que corresponde a cada propietario puede consultarse en la página web del Concello, en el anexo de la resolución.
Los expedientes podrán consultarse en el plazo de diez días desde la publicación.