La corporación municipal, en el marco de la sesión plenaria celebrada ayer, expresó su condena unánime a las pintadas racistas aparecidas el pasado miércoles en la fachada de la tienda solidaria de la Asociación Dignidad de la calle nueva de Caranza.
El suceso, que al parecer no es el primero que acontece en los últimos días, aunque sí el más llamativo, se hizo viral a raíz de varias denuncias en las redes sociales, donde se instaba al gobierno local a que las borrase. Las pintadas, identificadas con el grupo de extrema derecha Identitarios y con simbología neonazi, cargan contra la población de origen marroquí que participa en los cursos de alfabetización que realiza la asociación.
Así, apenas unas horas después de que se conociese el incidente, los grupos municipales de Ferrol en Común y el BNG condenaron los hechos en sendos comunicados de prensa. Asimismo, la edil Eva Martínez expresó también su repulsa a estas pintadas en sus redes sociales.
De este modo, pese a no estar recogida en el orden del día del pleno municipal, tras condenar cada grupo los hechos por separado, el alcalde, José Manuel Rey, expresó el rechazo de toda la corporación y el apoyo a “unha entidade que traballa para a integración social que todos compartimos”.