El Concierto de Verano, que protagonizan los integrantes de los coros Infantil y Joven de la Sinfónica de Galicia, tendrá lugar esta tarde, a las 19.00 horas, en la concatedral de San Xiao. La entrada al evento es libre y contará con acompañamiento de piano.
Después de actuar ayer sobre el escenario del teatro Colón de A Coruña, también como forma de conmemorar el final de esta temporada, las voces de estas agrupaciones resonarán en el templo ferrolano, en un encuentro de alrededor de una hora de duración. Según comunica Sofía Rodríguez, directora del Coro Infantil, “será un concierto sacro de los coros de Son Futuro”, que es el nombre de un programa educativo de la Sinfónica de Galicia que abarca todas las actividades de la organización, incluidos los dos grupos que resonarán esta tarde.
Por otra parte, Daniel García Artés es el responsable que se encarga de dirigir el Coro Joven. Las dos agrupaciones intervendrán con el acompañamiento de las pianistas Isabel Romero, en el caso del Coro Infantil, y Ludmila Orlova, en el Joven. Para el desarrollo de esta iniciativa, la propuesta del Concierto de Verano cuenta con la colaboración de la Diputación, del Concello de A Coruña, así como de la Xunta de Galicia.