Pontedeume disfruta desde ayer de una de las fechas más señaladas del año con la celebración de las fiestas de las Peras, que además este año recupera las citas más emblemáticas tras dos años de limitaciones por la pandemia. Con la salida de los emblemáticos mómaros y cabezudos, que continuarán estos días animando el ambiente por el pueblo, comenzaba ayer un programa que contó con Javier Martínez Pérez-Mendaña como pregonero y que ya en la jornada de ayer acogió las primeras actividades y conciertos como el de Nuevo Plan y Amparanoia.
Hoy será el turno para otro de los eventos de referencia de los festejos y que cada año congrega a numeroso público. Se trata de la cucaña marítima, prevista par las 13.00 horas. Antes, a las 11.30 horas, habrá misa y procesión con la banda de música Charamela.
Por la tarde, el público infantil y familiar podrá disfrutar a partir de las 19.00 horas del espectáculo de Paco Pakolas “Rockeando con Ramona Orbita, a dona do tempo”, para a las 20.00 horas celebrarse en el salón del plenos del Concello la entrega del IV Certamen de Fotografía Mateo González organizado por la AFC Orballo.
El pasacalles de los mariachis “Sol de Galicia” (20.30 horas) y la verbena con la orquesta Fania Blanco Show (23.00 horas) cerrarán la jornada. Las fiestas eumesas se prolongarán hasta el domingo con numerosas citas.