El regidor ferrolano anunció este lunes la aprobación del proyecto técnico modificado del futuro parque infantil cubierto de O Inferniño. Como se recordará, esta iniciativa partía del anterior mandato, siendo anunciada por primera vez en abril de 2023.
La propuesta inicial, cuantificada en 467.954 euros, contemplaba la construcción sobre el área de juegos del mencionado espacio una cúpula de cerca de cuatro metros de alto y unos 28 de radio de material transparente para proteger de la lluvia y, al mismo tiempo, permitir ver el cielo –tenía protección UV para los meses más soleados–.
El coste de esta dotación, no obstante, resultaba “excesivo” para el actual gobierno local, por lo que se replanteó el concepto de la estructura, de forma que siga siendo funcional pero suponga una importante reducción en los costes. De este modo, el nuevo presupuesto se sitúa en torno a los 270.000 euros, un 57% más bajo, y se abandona el concepto de cúpula para adoptar uno de varios tejados a diferentes alturas para dar cobijo a toda la superficie del parque.
Así, se ha optado por una estructura de acero galvanizado con cubierta a cuatro aguas de policarbonato alveolar. La parte más baja del conjunto, detalló el alcalde, será de 4,6 metros, mientras que la más alta alcanzará los 5,6, configurándose en forma de cruz. Se mantiene del proyecto anterior una nueva red de drenaje e iluminación mediante tecnología LED, además de la rehabilitación de los juegos existentes en el espacio.