Vecinos del edificio número 19 de la calle Gregorio Baudot han hecho pública su denuncia por los daños que ocasionan en sus viviendas unas ruinas de los números 21-23 de esa misma calle ferrolana, de los que no se hace cargo nadie.
Los hechos fueron denunciados ante el Concello que, por el momento, no ha dado ninguna solución al respecto, aunque en su día sí se personó la Policía para dejar constancia de los hechos.
Como explica uno de los afectados, en la finca número 21 de ese vial crecen árboles y maleza de forma descontrolada, lo que afecta a los desagües y drenajes existentes, además de propiciar la aparición de ratas en la zona. Asimismo, debido a las filtraciones y humedades originadas se ha visto afectado el edificio colindante, en el citado número 19 de la misma calle. También denuncian la presencia de amianto, por la acumulación de tuberías de fibrocemento y uralitas.
La finca no cuenta con datos en el registro de la propiedad que permitan contactar con ningún propietario, por lo que se ha dado cuenta de estos hechos al Concello para que tome las medidas oportunas. Los afectados señalan que de no obtener solución deberán recurrir a instancias como el Seprona.