Esta mañana de domingo fue una jornada deportiva de Racing en A Malata, pero también de concienciación. Del mismo modo lo fue también los dos días anteriores, en los partidos que otros clubes de la ciudad como el Baxi y O Parrulo disputaron.
En todos ellos los mensajes de la AECC en la lucha contra el cáncer salieron al campo o a la pista para visibilizar la iniciativa “Pulseiras da Esperanza”, promovida pola AECC.
El proyecto busca concienciar sobre la enfermedad y el objetivo de aumentar la tasa de supervivencia hasta el 70% para 2030.
El Racing está implicado con la causa de Asotrame, la Asociación Galega de Trasplantes de Médula Ósea, y este domingo salieron al campo con una pancarta en su partido contra el Eibar con el mensaje #donameduladonavida.
También en Odeón se celebró el pasado sábado un mercadillo solidario por el Día Mundial Contra el Cáncer.
Durante estos días, los mensajes médicos también han visto la luz y en el Hospital Ribera Juan Cardona los oncólogos del grupo sanitario han recordado la importancia del ejercicio físico regular, de bajo impacto, por sus beneficios para mejorar la calidad de vida de los pacientes, pero también para prevenir la enfermedad y ayudar a su recuperación.