Protección Civil y miembros de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) han despiezado y retirado el cadáver del tiburón peregrino que el martes apareció varado en la playa de Doniños, en Ferrol.
Según informa el Ayuntamiento, a primeras horas de la mañana de este miércoles han empezado los trabajos para llevarse las muestras del cuerpo de este tiburón, un macho de 7,38 metros de longitud, con el objetivo de conocer el motivo del fallecimiento.
Así, una vez finalizada esta labor y los análisis, los restos serán llevados a la Gestora de Subproductos de Galicia (Gesuga), en Cerceda (A Coruña), para su posterior incineración.
Se trata de una cría macho de 'cetorhinus maximus', el segundo pez más grande del mundo -después del tiburón ballena-, que puede alcanzar los 10 metros de longitud y las cuatro toneladas de peso.
De acuerdo con expertos de la Cemma, es una especie poco frecuente y probablemente el propio oleaje lo arrastrase hasta Doniños, donde apareció en la mañana del martes ante la sorpresa de los bañistas.