El desvío de la calle Nova de Caranza entrará en funcionamiento esta semana

El desvío de la calle Nova de Caranza entrará en funcionamiento esta semana
La carretera de La trinchera se abrió el pasado 31 de agosto | D.A.

Aunque será con el fin de las vacaciones y el inicio de la semana laboral cuando más tráfico se perciba, la carretera de La Trinchera ya ha podido ser reestrenada durante el fin de semana por los conductores, como vial de unión entre el polígono de A Gándara y la avenida de Esteiro.


En torno a las seis de la tarde del pasado sábado se reabrió la FE-11, cumpliéndose el programa de fases que anunciaba que estaría operativo este acceso antes de fin de mes.


De este modo, avanzan las obras de humanización de la avenida de As Pías con esta conexión de la rotonda del Diapasón y la FE-13, a la altura del polígono de A Gándara.


Ahora, los trabajos siguen un programa que tendrán novedades previstas para esta misma semana.
De este modo, tal y como se informa desde el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a finales de esta semana se pondrá en servicio el desvío rodado de la calle Nova de Caranza, a través de la FE-11 y la FE-14 –el tramo paralelo a la calle Santa Comba–, para poder así iniciar la demolición del paso superior que une con Ultramar el próximo lunes 9 de septiembre, antes del comienzo del curso escolar, que para los centros educativos de Infantil, primaria, secundaria, BAC y FP comienza el día 11 de septiembre.


Así se había acordado en las últimas reuniones de trabajo entre las partes y con esta demolición se habilitará un desvío provisional para los peatones en las inmediaciones de  la calle Nova

El desvío de la calle Nova de Caranza entrará en funcionamiento esta semana

Te puede interesar