El Equipo Roca de la Guardia Civil de Ferrol, en colaboración con los agentes del puesto de Fene, identificaron y detuvieron recientemente a dos vecinas de Ferrol, a las que se les acusa de un par de robos en una nave industrial en el polígono de Vilar do Colo. Según informó el instituto armado, las investigaciones comenzaron a finales del pasado mes de enero, tras denunciar la situación el dueño de las instalaciones en las dependencias fenesas de la benemérita.
Tal y como detalló la víctima de los robos, estos crímenes se produjeron durante la madrugada de los días 31 de diciembre de 2021 y 18 de enero del presente año. En el primero de los casos, apunta el escrito de la Guardia Civil, las presuntas ladronas lograron acceder a una caseta situada en un lateral de la nave tras forzar la puerta, agenciándose diversas herramientas y material metálico. En el segundo, no obstante, el robo fue incluso mayor, sustrayendo un total de 400 elementos de aluminio, denominados vagras, destinados a la construcción naval –piezas que se utilizan para trabar las varengas en la fabricación de los cascos– con un valor superior a los 6.000 euros.
De esta forma, tras comprobar la veracidad de los hechos denunciados, los agentes de ambos equipos iniciaron una investigación conjunta para desvelar la identidad de las presuntas ladronas. Durante el transcurso de la misma, apunta la benemérita, se tuvo constancia de que dos vecinas de Ferrol que, al parecer, se dedicaban a recopilar material metálico para su posterior venta en chatarrerías de toda el área. Con este dato crucial, los agentes comenzaron a rastrear las piezas sustraídas por esta clase de establecimientos, localizándolas finalmente en uno de Bergondo.
Gracias a este hallazgo, la Guardia Civil pudo por fin confirmar la identidad de las dos presuntas criminales, apresándolas poco después. Así, las detenidas, junto con las diligencias realizadas pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Ferrol.