Una patrulla de agentes de la Policía Local de Ferrol detuvo esta semana a un vecino de la ciudad por un presunto delito contra la salud pública de tráfico de drogas.
Tal y como informaron esta mañana fuentes municipales, el incidente tuvo lugar durante la noche del martes al miércoles, aproximadamente sobre las tres de la madrugada. Al parecer, el hombre, nacido en el año 1976, caminaba por la calle Manuel Belando, en el barrio del Ensanche, cuando vio aproximarse un coche patrulla.
Nervioso por la situación, el ahora detenido se cambió inmediatamente de acera, lo que despertó las sospechas de los agentes municipales. Ante esta tesitura, los agentes decidieron seguirle hasta que observaron cómo se guardaba lo que parecía una bolsa en el bolsillo trasero de los pantalones, momento en el que procedieron a darle el alto.
Viéndose acorralado por los funcionarios, el presunto criminal adoptó una actitud colaborativa, entregando por voluntad propia una navaja de apertura automática, “varias substancias en pequenas cantidades” y dos pastillas de un color encarnado que aseguró que se trataba de “viagra”. Asimismo, el hombre confesó a los agentes que, al verlos aproximarse, se puso nervioso y que por eso había intentado evitarlos.
Esta explicación, no obstante, no convenció a los policías, que procedieron a realizar un “cacheo superficial”. Las sospechas, como se detalló desde el Concello, fueron fundadas, encontrando los agentes escondida entre las ropas del detenido una bolsa de plástico con un polvo blanco que podría ser cocaína y otra con una sustancia parduzca que se estima que era hachís. Al contrario que en los partes de la Policía Nacional, no se especifica el peso ni la pureza de las dos drogas incautadas, por lo que no es posible hacer una estimación de su precio aproximadamente en la calle. Eso sí, desde el gobierno local se detalló que el varón también portaba una “importante” cantidad de dinero en moneda fraccionada.
Así, en vista de la cantidad de estupefacientes encontrados, así como los fondos que el acusado portaba, los agentes procedieron a su detención y traslado a la Comisaría de la Policía Nacional ante la sospecha de un potencial delito contra la salud pública por tráfico de drogas.