El hospital Ribera Juan Cardona acaba de incorporar a la doctora Ana Esther de la Rosa Carbajo como nueva directora asistencial.
La nueva responsable aseguró que asume este puesto que se le encomienda “con mucha ilusión y dispuesta a trabajar junto a todo el excelente equipo de profesionales con el que cuenta el hospital para seguir mejorando día a día la calidad asistencial que les brindamos a nuestros pacientes”, aseveró.
Asimismo, manifestó que considera que su experiencia “como anestesista será un gran activo para este hospital ya que es un puesto muy interdisciplinar que me ha permitido estar en contacto y conocer no solo el funcionamiento de distintos servicios, sino entender a nivel personal las necesidades de los especialistas”
Así, precisó que también ha estado “en contacto directo con los profesionales de las distintas áreas, algo que ha sido sumamente enriquecedor” Además, añadió que “desde ya nos pondremos a trabajar para encontrar fórmulas que mejoren tanto la experiencia del paciente en el hospital como las condiciones de trabajo de nuestros profesionales”, subrayó Ana de la Rosa.
La doctora De la Rosa es licencia en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, y realizó la especialidad de Anestesiología y Reanimación en Lisboa. Ha desarrollado su carrera profesional en distintos hospitales, tanto públicos como privados, de Madrid y Galicia. Fue adjunta al servicio de anestesia en los hospitales públicos de Móstoles y El Escorial, así como en otros centros de la zona norte de la ciudad de Madrid antes de trasladarse a Galicia, donde trabajó tanto en A Coruña como Lugo. Es, además, miembro de la Sociedad Española de Anestesia (SEDAR) y de la Sociedad Española de Dolor (SED).
La nueva responsable de calidad asistencial del Juan Cardona explicó tras su nombramiento que “voy a poner toda la experiencia que he acumulado en estos años, tanto en hospitales públicos como privados, al servicio del proyecto del Grupo Ribera en Ferrol para conseguir que este hospital consolide su posición en el área y eleve todavía más sus estándares de calidad”, dijo.