Dos empresas optan a las obras de mejora del pabellón polideportivo de Esteiro

Dos empresas optan a las obras de mejora del pabellón polideportivo de Esteiro
Humedades y filtraciones han deteriorado el edificio y la pista | jorge meis

Los problemas de humedades y condensaciones en el pabellón de Esteiro que han ocasionado las quejas de clubes y grupos políticos municipales serán cosa del pasado con la actuación que se encuentra en proceso de contratación. Esta ha recibido ya, con el plazo de presentación de ofertas concluido, dos propuestas para la realización de las obras.


Una vez que termine la apertura de ofertas y valoración técnica de ambas, se procederá a la adjudicación y al inicio de los trabajos que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto estimado de 300.000 euros.


Entre las obras previstas se incluye la sustitución de la cubierta de la pista polideportiva, lo que permitirá poner fin a los graves problemas de filtraciones y humedades que presenta el edificio deportivo de Esteiro.

En los vestuarios está planificado el cambio de azulejos, la sustitución de puertas o la renovación del espacio para almacén de limpieza.


En la pista se llevarán a cabo reparaciones puntuales en la tarima, con la sustitución de tablas en mal estado, el lijado y barnizado de elementos o el cambio de ventilación. Además, se trabajará en el saneamiento y pintado de los paramentos interiores, reparación de grietas en la fachada o limpieza de juntas y aplicación de mortero, entre otras tareas.


El pabellón mejorará, además, su seguridad con actuaciones de intervención en los casos de incendio. De este modo, las escaleras de la salida de emergencia de las bancadas serán reparadas por completo y se colocará un nuevo pavimento, además de un elevador de acceso a las bancadas con unas dimensiones de 1,05 por 1,25 metros. Se cambiarán también las luces actuales por otras de tecnología led, y se repararán los cierres de las puertas del vestíbulo y los cristales dobles. Completan la obra la reparación del falso techo.


Además de esta intervención, en breve se podrán iniciar también los trabajos que están previstos en el mercado municipal da Magdalena y las obras de las calles Carmen, Sol, Lugo y plaza del Callao, que cambiarán el firme, dañado por el paso del trafico rodado.

Dos empresas optan a las obras de mejora del pabellón polideportivo de Esteiro

Te puede interesar