Música, danza y, sobre todo, solidaridad se dieron cita esta tarde de miércoles en el teatro Jofre, en un festival benéfico a favor de la Asociación de Afectados por Sarcoma –Asarga–. Los sorteos que salpicaron la gala musical –con Marcos Mella, Deus, Mañu y alumnado del conservatorio Xan Viaño– y de danza, con el alumnado de Jesús Quiroga, animaron la tarde del miércoles y sirvieron, además, para engrosar las arcas de la entidad en apoyo de proyectos de investigación y acompañamiento a las personas afectadas por esta enfermedad rara, que afecta a miles de personas anualmente.
Joaquín Enríquez y Rebeca Collado condujeron el festival, que contó con el apoyo del Concello de Ferrol y que dispuso, además, de una Fila 0 en la que se pueden hacer donaciones a través de la cuenta de Asarga en Caixabank (IBAN: ES85 2100 6482 9602 0025 7028), poniendo en el concepto: Donación Jofre.
Uno de los momentos más esperados de la noche fue el sorteo de premios, donde se distribuyeron cenas, camisetas de equipos como el Racing de Ferrol y el BAXI Ferrol, CD de artistas como Lucía Pérez y Vizcaíno, además de productos donados generosamente por empresas locales.
Tanto la concejala delegada de Política Social, Rosa Martínez Beceiro, como la presidenta de Asarga, María Teresa Deus Tradobares, aprovecharon para agradecer a Ferrol la involucración ya “que se ha volcado con esta iniciativa”.
Este festival benéfico, respaldado por el Concello de Ferrol, no solo recaudó fondos, sino que también generó conciencia sobre el sarcoma, reforzando el apoyo de la comunidad hacia quienes enfrentan esta enfermedad.
Para más información sobre Asarga y cómo colaborar con su misión, se puede visitar su página oficial o contactar a través de sus redes sociales.
Pero no solo Asarga combina la música y la actividad de ocio con el fin de recaudar fondos para ayudar a las personas con cáncer. Así el pasado fin de semana fue el Casino ferrolano el punto de encuentro de otra gala, también con fines benéficos, organizada, en esta ocasión, por la Asociación Española Contra el Cáncer en Ferrol.
Con la modelo ferrolana Paloma Lago como maestra de ceremonias, tuvo lugar una cena solidaria en la que tomaron parte más de 260 asistentes y que incluyó un desfile de moda organizado por la boutique Nuria Espasandín.
Se trataba de recaudar fondos para apoyar los servicios gratuitos que la entidad ofece a pacientes oncológicos y sus familias, así como para destinar fondos a la investigación.
El desfile contó con modelos de excepción, ya que participaron varios pacientes oncológicos y familiares.
La música también estuvo presente en esta animada gala, en la que no faltó la decoración navideña, con la activación de Mas Music.
Eventos como los celebrados estos días permiten a las entidades continuar ofreciendo servicios de calidad a sus pacientes y familiares.