“Nin pagas de máis nin che devolven menos”, ese es uno de los mensajes hecho público en las últimas horas por varias entidades sociales de la zona y Galicia para pedir a los contribuyentes que recuerden marcar la casilla de fines sociales en su declaración de la Renta de este año.
Todos buscan así visibilizar la importancia que puede tener un acto tan simple como elegir el destino de parte del dinero que Hacienda va a cobrar a cada uno de los declarantes, dejando claro que no cuesta nada y beneficia a la sociedad.
Una docena de entidades de la zona han decidido difundir en sus redes en las últimas horas este mensaje en el que solicitan la colaboración y concienciación ciudadanía a la hora de decidir destinar parte de sus impuestos a las labores sociales que desarrollan.
Toman parte en la iniciativa Cogami, Alcer, Teima Down, Alzheimer Ferrolterra, Asotrame, Federación Secretariado Gitano, Saúde Mental, Parkinson Ferrol, Plataforma de Organización de Infancia, Cormi Galicia y EAPN Galicia. El video se puede ver en las redes sociales de Parkinson Ferrolterra (Asoc.Párkinson Ferrol Ferrolterra).