El campo de la fiesta de O Porto será el lugar donde se celebre el próximo 24 de agosto el Meirasland, que es el primer festival de música electrónica de la zona. Las entradas ya están a la venta en la página web oficial, y a pesar de mantener la intriga con el cartel, las cifras ya prometen un gran evento protagonizado por ritmos comerciales y urbanos.
Los DJ’s confirmados hasta el momento son siete, aunque según comunican desde la organización, todavía siguen abiertos a contratar a un mayor número de artistas. Asimismo, continúan con la búsqueda de foodtrucks que satisfagan gran parte de las particularidades alimentarias.
Tal y como informaron en una retransmisión en la RTVG, la venta de entradas se abrió el día 5 de este mes y, a pesar de haber publicado un único miembro del cartel, “porque esto es como todo, lo bueno viene al final”, ya vendieron más de 500 abonos, según indica uno de los organizadores, Iván Freire. El precio actual es de 15 euros, aunque el importe irá aumentando por tramos según vaya transcurriendo el tiempo.
Freire pudo avanzar que, aunque el único artista que salió a la luz, Groove Amigos, “ya se mueve bastante”, hay dos DJ’s confirmados que destacarán en la programación. Asimismo, la organización quiere remarcar que no se trata de un festival tecno, ya que la música electrónica abarca muchos más estilos que este o que el house, tal y como ejemplifica este organizador del evento.
Aparte de la venta de entradas, a la que se puede sumar la compra de pastillas “anti resaca” de ingredientes naturales, el éxito se constata con la retroalimentación que reciben en las redes sociales. Uno de los vídeos publicados para desvelar detalles del festival alcanzó las 70 mil reproducciones y las cifras aumentan. En la última publicación de la cuenta de Instagram anunciaron un sorteo de camisetas que termina este domingo. Se trata de un gesto que quisieron realizar como “detalle para la gente que nos está siguiendo ahora”, declara Freire, que además comunicó que pondrán a la venta este merchandising posteriormente.
Los responsables que están detrás de la idea son Iván Freire y Omar García, dos amigos de toda la vida que crecieron juntos en Meirás y que tratan de animar al público a admirar esta zona tanto como ellos. Estos compañeros combinan la organización del festival con sus trabajos. Iván Freire dirige su propio taller mecánico, PF Ladeira, en Valdoviño, mientras que Omar García es consultor para una compañía de importación y exportación estadounidense. Antes de teletrabajar en esta compañía, García estuvo viviendo en EEUU y fue cuando volvió, en su fiesta de bienvenida, cuando surgió la idea que acabó por convertirse en el Meirasland.
“Se nos fue de las manos”, expresa Freire, que trata de explicar la evolución de su intención inicial. En todo caso, a día de hoy cuentan con la colaboración del Concello de Valdoviño como uno de los motivos de peso que llevaron a la práctica este sueño. Además de los dos jóvenes, en el equipo son imprescindibles Noelia Freire, hermana de Iván, que se ocupa del diseño y de la web oficial, y Rebeca López, una buena amiga del grupo, que se encarga de la parte de comunicación y de las redes sociales.