Las visitas guiadas por la exposición "Ferrol no tempo", en Afundación, prosiguen en la mañana de este martes (12.30 horas) con una novedad, la de incorporar a personas protagonistas, directa o indirectamente, de las historias que se plasman en la muestra. Acompañarán el recorrido con sus testimonios, enriqueciendo los contenidos y aportando una visión complementaria.
El acto está conducido por el coordinador local de la muestra, Guillermo Llorca, y por la asesora Esperanza Piñeiro, así como socios y socias del Espazo +60 de Afundación Ferrol y por testigos. Participarán María Luisa y María Carmen Souto, nietas de Ángela Ruiz Robles, creadora del primer libro electrónico; Pilar Alves, hija de una de las cuatro mujeres que debutaron con el Toxos e Froles en el teatro Jofre hace cien años; Fina Álvarez, trabajadora de la Pysbe (factoría de bacalao); Loli Fontán, única mujer informática del astillero Astano; Pilar Baliño, conocedora de los fielatos y del acceso a la ciudad a través de las antiguas puertas de la muralla, con pago de impuestos; Ángeles Rodríguez, empresaria confitera que recibió dinero de la Fundación Amboage; y Santos Vidal, conocedor de las escuelas obreras y de la escuela de aprendices de Bazán.
Participan además representantes políticos, como la delegada de la Xunta, Martina Aneiros; el concejal de Urbanismo, Julián Reina; o el alcalde de Ferrol, Ángel Mato.
Las inscripciones para las visitas guiadas se realizan en el teléfono 981 330 280 hasta completar el aforo. La exposición "Ferrol no tempo" permanecerá abierta hasta el 28 de enero, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, y de 17.00 a 19.00 los sábados.