La Federación de Asociacións de Nais e Pais de Alumnos –Fanpa– de Ferrolterra, “Concepción Arenal”, solicita una respuesta de la Consellería de Educación, desde el pasado mes de agosto, ante el cambio de los conciertos con los centros privados. En concreto, se busca explicación a la supresión de una unidad concertada para el nivel de Infantil en el CPR Cristo Rey, el único afectado por la resolución en la comarca.
La Orden por la que la Consellería modifica los conciertos con los centros privados de Educación Infantil, entre otros niveles, se publicó en el DOG el 21 de agosto. En el documento también figura la eliminación de una unidad en el CPR Luis Vives de Pontedeume. No obstante, la solicitud de Fanpa Ferrolterra “Concepción Arenal” radica en el agravio comparativo que concluyen al contrastar los datos con los otros tres centros de la ciudad que imparten 5º de Infantil.
Estos cuentan con 24 alumnos frente a los 25 del Cristo Rey y no se les cerró ninguna unidad. Por este motivo, Fanpa presentó esta semana el recurso potestativo de reposición y no descarta convocar movilizaciones ante la Delegación y la Consellería.