Ferrol será el escenario este sábado de un rally diferente, en el que la velocidad no es el objetivo de los vehículos que participen en la iniciativa.
Se trata de la primera edición del Rally Social Fotográfico que organiza la Escudería Automovilística de Ferrol con la colaboración del Concello.
La concejala del área de Turismo municipal, Maica García, dio cuenta de esta actividad a través de la cual la ciudad y el paisaje de Ferrol se convertirá en protagonista de las fotografías que tomen.
“Trátase dunha iniciativa diferente que fará que os amantes dos vehículos clásicos coñezan a nosa cidade e convirtan os diferentes enclaves en postais”, aseguró la edila.
Los participantes deberán cubrir un formulario que facilita la escudería y abonar 10 euros –no socios–. Se establecerán dos categorías: la clásica para vehículos con más de 30 años y la contemporánea para coches con menos de 30 años. Partirán de FIMO a las 11:00 horas y contarán con un rutómetro que indicará nueve lugares a los que tendrán que ir y hacer una fotografía y, después de esas nueve instantáneas, deberán elegir una que tendrán que presentar en el local de la Asociación de Vecinos de Papoi”.
Se declarará ganador al participante de cada categoría que con el vehículo inscrito haya completado el recorrido, fotografiando todos los puntos indicados en el rutómetro y que consiga obtener la mayor puntuación tras finalizar la votación que se realizará en el control situado en Papoi.