El grupo municipal de Ferrol en Común (FeC) acusó esta mañana al gobierno local de privatizar “con escurantismo e de forma irregular” el servicio local de grúa. Por medio de un comunicado, la formación denunció que llevaba “meses” solicitando información sobre esta situación en la comisión de Urbanismo, pero que el gobierno ferrolano únicamente detalla que se debe “á falta de persoal”.
“Este servizo está sendo privatizado e sen ningún contrato que o ampare, con pedidos contra factura que obvian a legalidade a empresas privadas, sen concorrencia e menosprezando aos funcionarios públicos”, aseveró el grupo. En este sentido, desde FeC se afeó al consistorio que se escude en la mencionada escasez de trabajadores “xa que cando toca cubrir postos de asesoría externa ou por libre designación (...) a celeridade é máxima”, aseveran. De este modo, la formación considera que se trata de un caso de privatización “premeditada, planificada e intencionada” que, además, “abre unha porta perigosa cara á restrución do emprego público”.
Así, desde Ferrol en Común se insiste en que esta coyuntura podría repetirse en otros servicios que actualmente adolecen de falta de personal, como la cuadrilla municipal de obras, la biblioteca o el área de Xuventude. Por tanto, el grupo exige al gobierno local no solo la mencionada documentación, sino también que se cubran “con urxencia” las vacantes en estas prestaciones.